Noticias

¡Ya está circulando la cuarta edición de CONECTADOS!

El informativo contiene novedades relacionadas con las medidas de seguridad del concentraducto y las innovaciones tecnológicas de la Planta Concentradora, entre otras informaciones del proyecto minero.

Una nueva edición de CONECTADOS comenzó a circular en la Provincia del Huasco. Esta cuarta versión del informativo de NuevaUnión contiene diversas noticias del proyecto minero.

En el reportaje central se detallan las múltiples medidas de seguridad que la compañía planea implementar en el concentraducto, y el sistema de transporte de concentrado que pretende construir desde Relincho hasta un puerto ubicado en Huasco (135 kilómetros de extensión).

Además de anunciar que NuevaUnión utilizará la mejor tecnología disponible tanto en la construcción de la tubería como durante el monitoreo y control del transporte de mineral, la compañía revela las medidas adicionales de seguridad que implementará en la zona donde el ducto pase por debajo del río Huasco, en la zona de Maitencillo, a una profundidad de, al menos 24 metros debajo del lecho del río.

“La seguridad de las personas y la protección del medio ambiente son valores fundamentales para la compañía. Por esta razón, vamos a destinar todos los recursos que sean necesarios en el diseño y construcción de nuestro proyecto, con la finalidad de construir una mina de clase mundial, con la mejor tecnología disponible”, destaca en el artículo Mike Hubbard, Director del Proyecto NuevaUnión.

Otras novedades

En esta edición de CONECTADOS también se revela que NuevaUnión está evaluando la construcción de una planta desalinizadora propia. La compañía reafirma que ha optado por esta alternativa para abastecerse de agua debido a las ventajas que ofrece desde el punto de vista ambiental y comunitario, ya que al desalinizar el agua de mar se evita el uso de agua de pozo, por lo que no se produce un impacto en las napas subterráneas de la cuenca del Huasco.

Otros temas de interés son la tecnología que tendrá la Planta Concentradora, que estará ubicada en Relincho, y las cifras actualizadas del proyecto minero, que actualmente está elaborando su Estudio de Impacto Ambiental.

http://www.nuevaunion.cl/noticias/historico-noticias/ya-esta-circulando-la-cuarta-edicion-de-conectados