Noticias

NuevaUnión recibe distinción por buenas prácticas en seguridad y prevención de riesgos

Ingresó al Cuadro de Honor en Seguridad y Salud 2019 de la CChC por sus bajos índices de accidentabilidad y enfermedades profesionales.

Una distinción cinco estrellas recibió NuevaUnión al ingresar al Cuadro de Honor en Seguridad y Salud 2019 por bu854035 enas prácticas en materia de prevención de riesgos, reconocimiento que se dio en el marco del seminario “Jornada Salud y Seguridad Laboral: Prevención de consumo de alcohol y drogas en el ámbito laboral", organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChc) durante la Semana de la Construcción, en Casa Piedra.

La iniciativa, que encabezan la CChC y la Mutual de Seguridad, distingue a empresas desde Arica hasta Punta Arenas, y busca fomentar el bienestar y la calidad de vida de los trabajadores en el ámbito de la seguridad laboral. Con el eslogan “Todos somos responsables de la seguridad de todos”, se comprometió desde gerentes hasta trabajadores al desafío de llegar a un 0% de muerte y accidentes laborales, eje de acción prioritario para la CChC, más aun considerando que en lo que va de 2019, se registra una tasa de cinco trabajadores fallecidos entre sus empresas asociadas.

Cinco Estrellas

NuevaUnión fue reconocida dentro del cuadro de honor categoría 5 estrellas por obtener excelencia en los indicadores de prevención de riesgos entre enero y diciembre de 2018, que contemplan un índice de accidentabilidad igual o inferior a 2,5%, una tasa de enfermedades profesionales igual o inferior a 0,19%, y ningún accidente fatal, entre otros méritos.

Andrea Méndez, presidente del Comité Paritario de NuevaUnión, resaltó la importancia de que se reconozca el trabajo del equipo completo. “Se está reconociendo el trabajo de todo un año y el compromiso real con la seguridad, que es un valor muy importante para la empresa”, declaró.

Por su parte, Rodrigo Díaz, gerente Eléctrico e interino de Desarrollo y Seguridad de la compañía, destacó que se trata de un logro que llena de satisfacción a la empresa por el excelente trabajo que han hecho todos y cada uno de los empleados de NuevaUnión. “Este no es el reconocimiento a un área específica sino al desempeño global de la empresa en seguridad, y al aporte de cada uno de sus trabajadores”, indicó.

Con el fin de bajar la tasa de ocurrencia de accidentes laborales, durante la ceremonia, la Mutual de Seguridad lanzó la “Guía de Prevención de Alcohol y Drogas en Empresas de la Construcción”, a la cual puedes acceder haciendo click aquí

http://www.nuevaunion.cl/noticias/nuevaunion-recibe-distincion-por-buenas-practicas-en-seguridad-y-prevencion-de-riesgos